Recuperación de adictos

Buscan replicar en el Interior el modelo de recuperación de adictos de los "curas villeros" Diario Clarín – Sección Sociedad - Por Verónica Toller 
 La lucha por la recuperación de los adictos a las drogas es ardua y tiene en general un porcentaje de éxito más bajo que el esperado. Sin embargo, el programa de centros barriales y granjas inventado por los llamados “curas villeros” o “curas contra el paco” viene dando resultados muy por sobre la media.
Tanto, que en cinco provincias argentinas se están dando los primeros pasos para replicarlo. El padre José María Di Paola, o padre Pepe, tras pasar dos años en una diócesis de Santiago del Estero, ha regresado a Buenos Aires y trabaja nuevamente en una villa. Convocado por el obispo Jorge Lozano, titular de la Comisión de Pastoral Social del Episcopado, tanto él como otros curas villeros viajaron ya a Mendoza, Salta, Santiago del Estero y Gualeguaychú, y se aprestan a ir a Formosa, para analizar las posibilidades de abrir en esos lugares centros barriales con los mismos lineamientos que ya han funcionado en la Villa 21 donde se desempeñó durante 15 años.

Comentarios