Villa La Cárcova, el nuevo hogar del padre Pepe


Diario La Nación – Sección Sociedad - Por Silvina Premat 
 "Queremos este lugar lleno de chicos para que el día de mañana un joven de la villa pueda decir que esta capilla lo ayudó a crecer porque acá le enseñaron a amar a su familia, a andar por el camino de Dios y un oficio...", dijo ayer el padre José María "Pepe" Di Paola, en su primera misa en la villa La Cárcova,
en el municipio de San Martín, donde vive desde hace muy pocos días. después de casi dos años de misión pastoral en Santiago del Estero, el padre Pepe , como todos lo llaman, volvió a uno de los ámbitos que mejor conoce: la mezcla de pobreza y marginalidad. Durante 13 años fue párroco de la villa 21-24 y Zavaleta, en Barracas, de donde debió irse tras ser amenazado de muerte por su trabajo en la prevención del consumo de drogas. El viernes último se instaló en La Cárcova, un lugar donde podrá vivir lo que considera su "misión dentro de la Iglesia": llevar el anuncio cristiano a los niños y jóvenes más pobres entre los pobres.
 Link: http://www.lanacion.com.ar/1559879-villa-la-carcova-el-nuevo-hogar-del-padre-pepe


Una geografía en la que manda el negocio de la droga
Diario La Nación – Sección Sociedad - Por Ramiro Sagasti

Las cosas se volvieron a complicar hace un mes, un mes y medio, cuando la Gendarmería prácticamente se retiró de la villa La Carcova, donde viven unas 11.000 personas. Quedaron algunos gendarmes en el perímetro, es cierto, pero no alcanzan para frenar el negocio de los narcos. Los vecinos oyen tiros todos los días. Y son disparos los estrépitos que ahora, cerca de las 12, rebotan con un eco corto y seco, mientras LA NACION recorre el barrio junto con dos detectives de la Dirección de Narcotráfico de San Martín. "Ahí tenés la bienvenida -dice uno de los policías-. Los pibes se inquietan, porque están ustedes sacando fotos. Fijate que el guachaje que estaba ahí rajó para otro lado". Ahora se dirige a su compañero: "Por ahí nos metimos demasiado. Da vuelta la camioneta". Habla con voz neutra, quizá la misma que usa para pedirle a un subalterno que haga un trámite rutinario.

Comentarios