El Reino llega


Cumplió 40 años un centro de acompañamiento espiritual
Diario La Nación – Sección Sociedad - Por Agustina Lanusse

En un accidente de auto, Laura González perdió a su hijo de 7 años y a su marido. En ese momento de angustia y desolación conoció a una acompañante espiritual del Centro de Espiritualidad Santa María (CESM), quien la ayudó a transitar su duelo. "Elizabeth me salvó la vida. Me llevó a Dios y me animó a enfrentar el llanto, la bronca y la desesperanza",
cuenta González hoy. "Quise consolar con las mismas armas con las que fui sostenida cuando murió mi hija de tres años", responde Elizabeth cuando se le pregunta por qué decidió volcarse a este servicio solidario. El CESM, una asociación privada de fieles fundada y presidida por Inés Ordónez de Lanús y reconocida por el Vaticano, acaba de celebrar sus 40 años en el país y brinda acompañamiento gratuito a unas 1300 personas. Cuenta con más de 200 acompañantes, hombres y mujeres profesionales que además de abocarse a sus trabajos dedican tiempo a escuchar a otros y a ayudarlos a encontrar sentido a sus vidas. Para capacitarse, estudian filosofía, psicología y teología durante cuatro años.

Comentarios