Habló el cura de la parroquia asaltada en plena misa: "Tenemos miedo"
Portal Lanacion.com – Sección Seguridad

El asalto a una parroquia donde los vecinos se reúnen a diario para debatir acciones contra la inseguridad suena paradójico, pero es real. Ayer, entre las 11 y 12, la iglesia del Buen Pastor fue víctima de este problema mientras el párroco, Rodolfo Arroyo, oficiaba la misa, y otro sacerdote confesaba a los fieles.
Unas horas después de lo ocurrido, Arroyo contó detalles del robo que sufrieron en las habitaciones de los curas, de donde los ladrones se llevaron dinero y objetos de valor, y calificó de "delicada" la situación que se vive en el barrio porteño de Caballito. "Tenemos miedo. Cuando de noche tengo que ir a visitar a otros sacerdotes o a mi familia no uso el auto. Ya me asaltaron un montón de veces. Y tengo temor de que me pase algo", describió. Y enfatizó: "Queremos que se comience a tomar todo esto como un tema de preocupación". Más adelante comentó que si bien es la primera vez que roban en la parroquia desde que él está a cargo, hace tiempo cedió un espacio para que los vecinos se reúnan y puedan debatir acciones conjuntas para encontrarle una solución al problema de la inseguridad.

Comentarios