17ª semana durante el año-sábado

s. Lidia, discípula de s. Pablo
Su casa fue la primera iglesia en Europa fundada por San Pablo. Cuando el Apóstol llega a Filipos en Macedonia, encuentra hospitalidad en la casa de esta recién convertida al Evangelio junto con toda su familia. Su historia se encuentra en el capítulo 16 de los Hechos de los Apóstoles.  
Martirologio y efemérides latinoamericanos:
3.8.1999: Tí Jan, sacerdote comprometido con la causa de los pobres, asesinado en Puerto Príncipe, Haití.

Asesinan a un sacerdote en Nigeria. Es el número 13 en lo que va de año


Mt 14 1-12 EVANGELIO EN AUDIO       Los poderosos y los acomplejados pueden endiosarse de tal modo que utilizan a las personas y van cerrando su corazón a Dios, al prójimo y a ellos mismos. La Palabra nos invita a tener cuidado con el "herodes" que todos llevamos dentro. Cuando se atreven a decirnos la verdad solemos, como Herodes, encerrar a esas personas mentalmente, ignorarlas y hasta declararles la guerra. Nos duele cuando la verdad no corresponde a lo que queríamos oír.
     Todos deseamos escuchar cosas buenas de nosotros, que nos alaben o reconozcan nuestras virtudes y bondades y por ello cuando no es así el orgullo y la soberbia hacen que nos defendamos y justifiquemos nuestros errores cuando somos criticados. El "Herodes" que nos habita nos impide hacer un examen de conciencia objetivo para ver lo que hay de verdadero en la crítica que recibimos. 
    Es una señal de madurez saber escuchar con un corazón sereno lo que los demás tienen que decirnos, aunque duela. ¿Sabías que si eres incapaz de aceptar las críticas pierdes una oportunidad de crecimiento personal? 

Pérez Esquivel rezó junto a Monseñor Mestre por la amistad social


España deja de ser católica: ya hay más ateos o no creyentes que católicos practicantes

Más de la cuarta parte de Costa Rica es de fe evangélica

 Cristianos, yazidíes, sabeos y mandeos
Comienza la reconstrucción de iglesias y monasterios destruidos por el ISIS en Mosul

Comentarios