El último Angelus del Papa: "No abandonaré a la Iglesia"


Diario La Nación – Sección El Mundo  - Por Elisabetta Piqué
 En el último Angelus de su pontificado, consciente de que su renuncia al trono de Pedro causó desconcierto entre los fieles, Benedicto XVI explicó ayer que su decisión "no significa abandonar a la Iglesia". Ante más de 100.000 personas llegadas desde toda Italia y desde todo el mundo con carteles y banderas a la Plaza San Pedro, el Papa dijo que es el mismo Dios quien lo llamó a dar un paso al costado. "El Señor me llama a subir al monte, a dedicarme todavía más a la oración y a la meditación. Pero esto no significa abandonar a la Iglesia", dijo. "Es más, si Dios me pide esto es justamente para que yo pueda seguir sirviéndola con la misma dedicación y el mismo amor con el que traté de hacerlo hasta ahora, pero en un modo más acorde con mi edad y mis fuerzas", agregó, ante una multitud que interrumpió dos veces su discurso con aplausos y vivas.

Comentarios